Tormenta Tropical “Blas” genera lluvias fuertes en gran parte de territorio michoacano

Depresión Tropical Dos-E

Las zonas consideradas de mayor riesgo son: Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Purépecha, Tepalcatepec, Tierra Caliente, Infiernillo y Costa

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), alerta a la población de Michoacán sobre la posibilidad de fuertes lluvias acompañadas de granizo y descargas eléctricas por el paso de la Tormenta Tropical Blas.

Las zonas consideradas de mayor riesgo son: Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Purépecha, Tepalcatepec, Tierra Caliente, Infiernillo y Costa.

Esto derivado a que la Depresión Tropical Dos-E se intensificó a Tormenta Tropical “Blas”, lo que provocará en las próximas horas, lluvias muy fuertes, con capacidad de 50 a 75 mm, en gran parte del estado.

Al momento “Blas” se ubica a 390 km de las costas de Acapulco, Guerrero y se prevé se desplace hacia el Sur provocando lluvias en el Pacífico.

Estas precipitaciones podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, de ahí la recomendación de PC estatal a atender avisos y seguir las medidas de prevención y de autocuidado.

RECOMENDACIONES:

-Prevenir encharcamientos e inundaciones al no tirar basura.
-Mantener limpia la calle y acera frente a las viviendas.
-No intentar cruzar corrientes de agua.
-Extremar cuidado con estructuras altas como letreros, postes de luz y árboles, pueden caer.
-Así como evitar guarecerse debajo de árboles, atraen los rayos.
– Y tener documentos importantes y personales en bolsas plastificadas para evitar su pérdida.

PC mantiene un operativo a través de las 10 delegaciones regionales para atender con oportunidad cualquier suceso, asimismo se recuerda que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales, se cuenta con el servicio telefónico de emergencias 9-1-1.

Entradas relacionadas